Coordinadora Nacional de Organizaciones de Limitados Visuales

Quienes Somos

La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Limitados Visuales, CONALIVI, es una organización social de personas con limitación visual sin ánimo de lucro, dedicada a la asesoría, coordinación, aglutinación y promoción de los espacios de participación e inclusión social de las organizaciones miembros. Las 33 organizaciones que la integran tienen cobertura regional, distrital, departamental y municipal. Es miembro de la Unión Latinoamericana de Ciegos - ULAC y de la Unión Mundial de Ciegos - UMC.

CONALIVI está comprometida con el desarrollo integral y el fortalecimiento de sus organizaciones miembros, así como en la conformación de nuevas organizaciones en territorios donde aún no existen; vela por el cumplimiento, el reconocimiento y el pleno ejercicio de los derechos y libertades de las personas con discapacidad visual y propende por la consolidación de la representatividad de las organizaciones miembros ante las instancias distritales, municipales, departamentales, nacionales e internacionales.

Promueve la plena participación de las personas ciegas y con baja visión a través de las organizaciones que las representas, haciendo efectivo el ejercicio de veedurías y control social que como sociedad civil tienen la responsabilidad de realizar.

Promueve la plena inclusión de las personas con limitación visual a través de la participación, la corresponsabilidad, la eliminación de barreras y la accesibilidad para su desarrollo social, económico, educativo, en salud, cultural y laboral, promueve y fortalece el trabajo en red, para la comunicación y retroalimentación entre las diferentes organizaciones y entidades.

Misión

Promover, a través de las organizaciones que representan a las personas con discapacidad visual, la plena participación de las personas ciegas y con baja visión en las decisiones que las afectan, de manera que se les garantice el goce de sus derechos humanos y sus libertades fundamentales.

Visión

Al año 2020 ser reconocida como la organización colombiana que vela por los intereses y derechos de la población con discapacidad visual y la voz de las personas ciegas a nivel nacional e internacional en los procesos de negociación, concertación y logro de acuerdos con el Estado para la formulación de políticas, planes y programas, y para la implementación de los ajustes del marco legal relacionados con la población con discapacidad visual en particular y con la población con discapacidad en general.